Ofrecen gratis el trámite de cambio de propietario

La Secretaría de Finanzas y Planeación invita a los contribuyentes a aprovechar esta oportunidad.

|
De enero a la fecha, el gobierno del estado ha subsidiado 3 millones 836 mil pesos por el cambio de propietario de 11 mil 788 unidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación, realizará el trámite de cambio de propietario en forma gratuita a quienes efectúen esta gestión antes del próximo lunes 31 de marzo.

El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Pablo Guillermo, invitó a los contribuyentes a aprovechar a realizar este trámite antes del 31 de marzo, dado que es totalmente gratuito, así como cumplir con el emplacamiento y la tarjeta de circulación, los cuales tienen un descuento del 20 por ciento.

Informó que de enero a la fecha, el gobierno del estado ha subsidiado 3 millones 836 mil pesos por el cambio de propietario de 11 mil 788 unidades automotoras en nueve municipios de Quintana Roo.

Se otorga este beneficio, que se suma al de tenencia Cero y al 20% de descuento en el canje de placas, los cuales otorgan ahorros directos a la economía de las familias quintanarroenses.

Municipios con más movimientos 

El municipio de Benito Juárez es el que más cambios de propietario ha hecho de enero a la fecha, con 4 mil 942, trámites que representó un subsidio de un millón 672 mil pesos.

Otro de los municipios con más movimiento ha sido Solidaridad, en el cual se han realizado dos mil 013 cambios de propietario y el Gobierno del Estado ha subsidiado 697 mil 15 pesos, detalló.

Agregó que en el caso del municipio de Othón P. Blanco el corte estadístico reportó que los contribuyentes han hecho mil 983 cambios de propietarios, lo que representó un subsidio de 672 mil 063 pesos.

Mientras que Cozumel refiere haber tramitado mil 081 cambios de propietarios de automóviles, lo que significó un subsidio de 279 mil 540 pesos.

En el municipio de Tulum se han realizado 527 trámites y se ha exentado un cobro global de 171 mil 151 pesos y en Felipe Carrillo Puerto llevan un conteo de 484 cambios de propietarios con un subsidio de 128 mil 497 pesos, indicó.

El titular de la SEFIPLAN dijo que en el caso del municipio de José María Morelos se han tramitado 309 cambios de propietarios que representan un subsidio de 81 mil 425 pesos y en Isla Mujeres llevan 275 que representa un ahorro para los contribuyentes de 87 mil 445 pesos.

Y finalmente, mencionó que en Lázaro Cárdenas se registraron 174 cambios de propietarios con un ahorro para los propietarios de los vehículos de 46 mil 593 pesos.

Convocó a los contribuyentes a aprovechar este subsidio antes del 31 de marzo y realizar los cambios de propietarios que tengan pendientes y regularizar sus unidades automotoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton