Planean traslado de reos de Chetumal y Cancún a Cozumel

Este programa se implementaría cuando finalicen los trabajos de ampliación de la cárcel de la isla.

|
Actualmente la cárcel es para 65 internos y es ocupado por 120 reos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuando finalicen los trabajos de ampliación de la cárcel pública de Cozumel pudiera albergar a reos de baja peligrosidad con sentencias de las prisiones de los municipios de Cancún y Othón P. Blanco. Jesús Armando Liogon Beltrán, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que este proyecto tiene el objetivo de reducir la sobrepoblación de ambos penales. Se busca certificar la cárcel como un Centro de Reinserción Social

La obra de ampliación tiene un retraso de seis meses y se espera que concluyan en el mes de diciembre para duplicar la capacidad del centro penitenciario que actualmente es para 65 internos y es ocupado por 120 reos, se han registrado tres motines en dos años por la sobrepoblación y autogobierno.

Liogon Beltrán, en entrevista telefónica, anunció que el 20 de noviembre se llevará a cabo una reunión en el estado de Campeche y estarán participando autoridades penitenciarias de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Campeche.

Durante el evento se presentará la problemática de sobrepoblación de los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y Cancún, así como plantear el proyecto de transformar las cárceles de los municipios de Cozumel y Solidaridad en reclusorios modelo de bajo riesgo e implementar el programa de reinserción social.

En el caso de la prisión de la Isla de las Golondrinas se tiene previsto que cuando finalicen los trabajos de ampliación del minipenal, que inició en octubre de 2012 y que tendrán un costo de ocho millones de pesos,  se pretende implementar este programa y trasladar reos de ambos Ceresos hacia Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton