Anuncian tres eventos de aguas abiertas en Cancún

Se consolida la joya del Caribe mexicano en el gusto del deporte acuático mundial.

|
El mar Caribe, contemplado nuevamente para dos competencias internacionales de aguas abiertas. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Cancún ha sido contemplado dentro del calendario 2013 de la Federación Mexicana de Natación, con tres eventos de aguas abiertas de corte nacional e internacional.
 
Este balneario turístico recibirá la tercera edición del Circuito Nacional de 5 kilómetros, así como la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA) de 10 kilómetros y la Maratón FINA México, esto de acuerdo al calendario oficial de la Federación Mexicana de Natación.
 
Cancún figura con otras ciudades y países contemplados como Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, Chiapas, Brasil, Rusia, Panamá, Barcelona e Israel, principales sedes de los eventos internacionales de aguas abiertas.
 
El Circuito Nacional de 5 kilómetros está programado para el 23 de febrero para las categorías de 14 a 23 años, y los dos siguientes eventos que recibirá Cancún son de índole internacional: primero la Copa del Mundo FINA de 10 kilómetros programada para el 13 de abril y  para la categoría de Primera Fuerza.
 
El evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial FINA y para la Universiada Mundial, debido a que el primer lugar por rama del equipo mexicano quedará seleccionado para el Campeonato Mundial, si logró clasificar en el evento de Santos, Brasil (26 de enero), el boleto se le dará al segundo lugar.
 
Mientras que para la Universiada Mundial, clasificarán 2 hombres y 2 mujeres, según el criterio del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Conde).
 
Siete días después del Campeonato Mundial de FINA de 10 kilómetros (20 de abril), se llevará a cabo el Maratón FINA México en la ciudad, evento internacional para las categorías de Primera Fuerza.
 
Esos son los únicos tres eventos que hasta el momento tiene confirmada la Federación Mexicana de Natación en su calendario 2013, hasta ahora no figuran competencias de natación y mucho menos de clavados o nado sincronizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton