Prohiben la pesca del tiburón en Quintana Roo

La veda queda declarada a partir de hoy, 15 de mayo y hasta el 30 de junio del presente año.

|
Las personas que incumplan con la prohibición serán acreedoras a sanciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación cambios en la época de veda de captura de tiburón en el Golfo de México, informó Notimex. 

La dependencia dio a conocer que se modifica el numeral Segundo, fracción XXIV, incisos b y c del “Aviso por el que se da a conocer el establecimiento de épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos”.

Con el cambio en este aviso se establece veda temporal para la captura de todas las especies de tiburones en aguas de jurisdicción federal de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2014 y en los años subsecuentes del 1 de mayo al 30 de junio.

El documento señala que las personas que incumplan o contravengan el presente acuerdo se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Lo más leído

skeleton





skeleton