19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian ventanillas de apertura rápida de empresas

Se proyecta una inversión de siete millones de pesos y se pondrán en marcha en todo el estado.

La capacitación para poner en marcha las ventanillas ABRE, finalizará en junio.  (Cortesía/SIPSE)
La capacitación para poner en marcha las ventanillas ABRE, finalizará en junio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian ventanillas de apertura rápida de empresasCompartir en Twiiter Anuncian ventanillas de apertura rápida de empresas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Renovar la licencia de funcionamiento, hacer gestiones ante el Registro Público de la Propiedad  y del Comercio, solicitar licencias de Licores y registro de la marca Hecho en Quintana Roo, son algunos de los trámites que se podrán realizar en ventanilla únicas para la Apertura Básica y Registro Empresarial (ABRE), para lo cual empleados del gobierno reciben capacitación desde el mes pasado.

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que se hará una inversión de siete millones de pesos y con esto el estado será el primero del país en instalar un sistema para trámites relacionados con apertura de empresas, se informó a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, mencionó que el objetivo principal de este proceso es eliminar la tramitología actual que se realiza en ventanillas convencionales, a fin de motivar al sector empresarial a la apertura de negocios en menor tiempo posible, con una mayor transparencia en los procesos, reducción de costos, tiempos y eficiencia en la respuesta.

El titular de la SEDE explicó que desde febrero pasado inició este proceso con la implementación de un calendario de capacitación para el personal que estará operando el equipo en cada una de las ventanillas ABRE en los 10 municipios del Estado. “Este ciclo finalizará en el mes de junio”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios