Con cuatro frecuencias, inicia vuelo entre Cancún y Bogotá

Comenzarán operaciones el 15 de julio. La ruta será los días lunes, martes, jueves y sábados; se espera una afluencia del 40%.

|
Presentan una oportunidad de incrementar de 60 a 80 mil el número de turistas colombianos a este destino turístico. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Anunció la aerolínea Avianca un nuevo vuelo directo entre Cancún y Bogotá, el cual tendrá cuatro frecuencias semanales, incrementado un 40% la afluencia del turismo colombiano en el Caribe Mexicano. 

Moisés Patiño, Ejecutivo de Ventas en México de Avianca, precisó que el 15 de julio entrará en operación la nueva ruta, con cuatro vuelos semanales, esperando que en un futuro los vuelos se incrementen hasta ser diarios entre ambos destinos. 

“Estamos seguros que este vuelo tendrá un gran éxito por la gran demanda que tienen como destino Cancún y en forma paralela Colombia. Los niveles de ocupación desde ahora son bastante buenos, por arriba del 50 por ciento”, señaló Moisés Patino.

El Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar destacó que “es importantísima la apertura de este vuelo porque viene a consolidar las estrategias que tenemos para Sudamérica, en especial en Colombia, mercado que se consolida fuertemente y nos dará la oportunidad de incrementar de 60 a 80 mil el número de turistas colombianos”.

Almaguer Salazar se mostró optimista con este proyecto, ya que esta ruta permitirá generar más turismo sudamericano debido a que Bogotá es un centro distribuidor de vuelos de Avianca, lo que permite tener conexión con otros países como Chile, Argentina, Brasil y Perú, entre otros. 

Las cuatro frecuencias semanales operarán los días lunes, martes, jueves y sábados, la duración del viaje es en promedio de 3 horas y la transportación de los pasajeros se realizará con aeronaves Airbus 319 y 320, con capacidad de 120 y 150 pasajeros respectivamente.

El Director Comercial de la aerolínea, Pablo Gómez precisó que Avianca y TACA se fusionaron quedando como nombre oficial Avianca y adelantó que para el 28 de mayo próximo se darán a conocer los nuevos logotipos e imagen de sus aviones.

La aerolínea opera alrededor de 12 vuelos directos desde México a diferentes partes de Sudamérica, y desde Cancún opera hace dos años un vuelo diario con El Salvador, actualmente la línea aérea mantiene una estrategia de crecimiento y apertura de nuevas rutas internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton