Lanzan vuelo extra entre Monterrey y Cancún

Jorge Goytortua, director corporativo de Aeroméxico, dijo que el viaje regular será cada sábado.

|
Las declaraciones de Aeroméxico se realizaron en el marco de la firma de convenio con la compañía de servicios turístico Best Day. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad regia con el Caribe mexicano aumentará con un vuelo más entre Monterrey y el destino, mediante el Centro de Conexión (HUB, por sus siglas en inglés) que ya enlaza a 15 ciudades.

Regios volarán directo a Cancún 

Cada sábado saldrá un viaje regular para trasladar a los visitantes a Cancún, anunció Jorge Goytortua, director corporativo de Aeroméxico, en el marco de la firma de convenio con la compañía de servicios turístico Best Day, para fortalecer el programa de paquetes Gran Plan.

Además de Cancún se incluyen nuevos vuelos entre la ciudad regiomontana y Aguascalientes, San Luis Potosí, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

Cada año la aerolínea transporta a Cancún más de un millón 300 mil pasajeros, siendo al Distrito Federal los vuelos más frecuentes, con 13, lo que significa más de dos mil asientos. Le siguen los de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Cincinnati.

Este destino registra en ciertos días de la semana 22 vuelos en diferentes esquemas.

El desarrollo de otro HUB en la Ciudad de México dará a la ciudad una mayor conectividad, ya que contará con 12 bancos de conexión, algo que sólo se ve en los aeropuertos a nivel mundial.

Aumentos vuelos por el Mundial de Fútbol 

A partir del 29 de junio, debido al Mundial de Fútbol, se realizarán vuelos de Río de Janeiro hacia el Distrito Federal, con conexión a Cancún.

Serán cuatro frecuencias a la semana, adicionales al vuelo diario que se tiene actualmente para atender el segmento vacacional.

Del total de viajeros que arriban al Distrito Federal provenientes de Brasil, el 30% continúa su viaje hasta Cancún, el cual demora menos de 90 minutos.

Con las nuevas frecuencias se pretende atender la demanda que cada día va en aumento. 

Los viajes se mantienen con los vuelos Charter hacia San Paulo, y para la final del Mundial la aerolínea trasladará a más de 13 mil mexicanos. La frecuencia diaria a Río de Janeiro es de 277 pasajeros.

El año pasado fue récord para México con más de 60 millones de pasajeros, de los cuales 30 millones fueron nacionales, lo que significa un crecimiento para las aerolíneas.

Lo más leído

skeleton





skeleton