|
Algunos estados se apuntan para el próximo Tianguis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una instalación con capacidad para recibir a más de ocho mil personas (espacio), es uno de los principales requisitos de los nuevos lineamientos para que un Estado sea sede de la XL edición del Tianguis Turístico de México, y será en dos semanas cuando la Secretaría de Turismo federal (Sectur), dé a conocerlos para recibir las solicitudes formales de los interesados.

Puebla, Ciudad de México y Jalisco han mostrado interés en organizar la feria de turismo más importante del país en el 2016, las oficinas estatales de turismo de los tres Estados coincidieron en tener la infraestructura hotelera y recinto ferial, así como aeropuerto para recibir a los miles de asistentes a la principal plataforma de turismo en dos años: están a la espera de la publicación del documento para hacer su respectivo registro y obtener la sede.

La Sectur trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para desarrollar los nuevos lineamientos que deberán cumplir los destinos interesados en la sede del tianguis, los cuales se darán a conocer en dos semanas, una vez que pase la efervescencia del evento de turismo, aseguró la responsable de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, e hizo hincapié en la capacidad del espacio para recibir a expositores y compradores de la calidad que acudieron a Cancún.

Acapulco, Guerrero

Los 40 años del Tianguis Turístico de México se realizarán en Acapulco, Guerrero, tiempo suficiente para que la sede elegida se prepare para el evento, puesto que para la celebración en Cancún trabajaron más de dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton