Los 10 puntos que buscan frenar la delincuencia en Q. Roo

El gobernador dio a conocer la estrategia con la que pretende mejorar la seguridad en la entidad.

|
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer una estrategia basada en 10 puntos con el objetivo de frenar la delincuencia en Quintana Roo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego del asesinato de un empresario en el centro de Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González emitió un mensaje videograbado en el que dio a conocer, en 10 puntos, la estrategia que sigue su gabinete para frenar los hechos delictivos en la entidad.

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción; y con nuestra riqueza turística económica y cultural hemos sido muy atractivos para esas bandas que creen que aquí pueden prosperar, pero están muy equivocados”, dice el gobernador en el mensaje que ha sido difundido a través de redes sociales.

“Como saben recibimos un Estado en crisis, crisis de casi todo; pero principalmente una situación de emergencia en materia de corrupción y seguridad, tanta, que el gobernador anterior y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”, continúa el clip.

También te puede interesar: Tras presunto asalto asesinan a empresario y dejan herido a su acompañante

El mandatario indicó que se inició una nueva etapa, la cual requirió un periodo de organización y de sentar las bases para la transformación total de las fuerzas de seguridad.

En su mensaje, aseguró que cada miércoles informará sobre las acciones que se realizan en materia de seguridad y para ello solicitó la participación “de todos”.

Finalmente dio a conocer los 10 puntos por medio de los cuales busca mermar la delincuencia en Quintana Roo: 

1.- Articulación institucional sin precedentes; con el objetivo de que cada una de las corporaciones que forman parte de la cadena de prevención del delito cumplan con su parte.

2.- Gestión e instalación del mando policial único.

3.- Creación de la academia de Estudios Superiores en Seguridad, que contará con asesoría del gobierno federal, de Colombia, Chile y Estados Unidos.

4.- Construcción del Complejo de Seguridad C5, con la más sofisticada tecnología.

5.- Implementación de arcos tecnológicos de seguridad en las entradas y salidas del estado.

6.- Instrumentación de la política de prevención social de la violencia, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

7.- Conformación de la Nueva Policía Quintana Roo.

8.- Integración de los Consejos vecinales “Vive Seguro”, con vinculación directa a la Policía, implementación de alarmas conectadas al C5.

9.- Sectorización Policial por Cuadrante. Cada policía tendrá asignado una sección de cada ciudad.

10.- Dignificación policial. Serán apreciados y elevada su calidad de vida y la de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton