Anuncios ilegales convierten puente peatonal en nido de asaltantes

Vecinos y trabajadores piden a las autoridades regular los carteles y mejorar la seguridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.-  Usuarios del puente peatonal de la carretera federal con avenida 28 de Julio, acusan que la publicidad espectacular e ilegal que se ha instalado sobre la infraestructura, de la empresa “Residencial Marsella”, ha convertido este paso elevado en un punto inseguro para los transeúntes. 

De acuerdo con reportes extraoficiales de las autoridades municipales, durante los últimos 15 días se han registrado al menos cuatro asaltos a personas que atravesaron esta zona, por lo que vecinos y trabajadores se sienten preocupados y piden a las autoridades regular los anuncios y mejorar la seguridad.

También te puede interesar: Asaltantes ‘se surten’ en siete locales de un centro comercial

Además, elementos de Protección Civil indicaron que esa publicidad de gran formato no debe estar instalada de esa manera, ya que obstruye la visibilidad de túnel elevado, creando las condiciones necesarias para robos, o intentos de abusos sexuales, además de la ingesta clandestina de bebidas etílicas. 

“A mí me preocupa porque lo uso a diario. Imagínate por la noche si vengo sola o alguien más, si nos quieren hacer algo nadie logra ver porque los señores decidieron poner sus anuncios. Además, si estuvieran regulados, significaría que se están cobrando recursos y el puente está desgastado, tiene rota su malla, esta oxidado y sucio. Mucho menos hablemos de que tenga luz por las noches”, dijo Guadalupe Gutiérrez, trabajadora en el área. 

Clausura 

En un recorrido presencial por esta zona, se logró constatar que el puente peatonal se encuentra dañado en diversos sentidos, muestra grafitis de mala calidad, además de que en la parte alta de los dos puntos de acceso continúa encontrándose botellas de cervezas y la malla se encuentra rota y oxidada.

Sobre el tema, William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Solidaridad, aseguró que desde que inició la actual administración se ha clausurado en dos ocasiones este par de anuncios de la desarrolladora Residencial Marsella, por lo que actualmente se han puesto de manera ilegal.

“Lo que haremos con estos reincidentes es volver a quitarlos”, refirió el funcionario local, aunque no especificó si estas acciones incluirán algún tipo de sanción económica.      

Lo más leído

skeleton





skeleton