El lunes inicia la Semana del Adolescente

Las actividades comenzarán con una feria de la salud y abarcarán temas como la violencia en el noviazgo.

|
Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas del “Jacinto Canek”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Semana del Adolescente, programada para el 11 al 15 de noviembre, los Servicios Estatales de Salud desarrollarán actividades encaminadas a brindar información que promueva  estilos de vida saludable, a fin de fortalecer el  desarrollo pleno de los adolescentes.

Según el boletín emitido,  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez,   informó que las actividades comenzarán en las instalaciones deportivas del “Jacinto Canek”,  el próximo 11 de noviembre con una feria de la salud.

Las actividades se enfocarán a la difusión de los servicios de salud amigables de atención para adolescentes, la promoción a la salud mediante la  actividad física, sana alimentación, prevención de accidentes, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, y prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

Durante todo el mes se desarrollarán actividades dirigidas a los adolescentes, con énfasis en  el tema de  prevención de la violencia,   para vincular el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido el 25 de noviembre.

Los días 11, 12, 19, 20, 21 y 22 de noviembre se darán pláticas de prevención de violencia del noviazgo a alumnos de nivel bachillerato y secundaria; también se realizarán concursos y actividades artísticas para profundizar en el tema con actividades  dirigidas a modificar conductas, valores y creencias que lo sustentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton