Le comen el mandado a Mayra en el Ieqroo

Con su liderazgo diluido debido a la pérdida de credibilidad como funcionaria electoral...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con su liderazgo diluido debido a la pérdida de credibilidad como funcionaria electoral, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, ha dejado al garete el rumbo del organismo mientras el arranque del proceso electoral 2018 se acerca aceleradamente, abriendo un vacío de poder que está siendo aprovechado por consejeros rivales que están asumiendo con mayor frecuencia el mando en la toma de decisiones y que incluso en más de una ocasión se le han lanzado a la yugular, intentando tumbarla del cargo.

Las asperezas entre los miembros del cuerpo de gobierno del Ieqroo son de sobra conocidas, con el Consejo dividido en dos grupos rivales, los que son “leales” -así, entre comillas– a la presidenta Mayra San Román, y los que están en franca guerra contra ella, que son los consejeros Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello, quienes aprovechando las vulnerabilidades de la presidenta están tomando una posición ofensiva, logrando someter a la presidenta en más de una ocasión.

Al parecer el embate de esta triada de funcionarios electorales ha logrado atemorizar a Carrillo Medina, cuya figura es cada vez más pequeñita y su presencia política está eclipsada desde hace meses por el protagonismo de sus rivales.

Apenas la presidenta comete un yerro o se da un resbalón, y la triada del Ieqroo se lanza con todo; incluso hace un par de meses pidieron de manera formal su destitución del cargo por no informar con claridad el uso del multimillonario presupuesto asignado al Instituto en 2016.

Previamente han presentado denuncias por diversas irregularidades, logrando que el INE abriera una investigación contra Mayra Carrillo y sus consejeros afines, cuyos resultados aún no se conocen.

Con el incesante “fuego amigo” que la consejera presidenta no ha podido repeler, la fueron debilitando hasta convertirla en una líder de caricatura que en los últimos días está de plano borrada del mapa, y ahora quienes dictan línea dentro del Ieqroo son del grupo antagónico.

Esto queda en evidencia, por ejemplo, con las propuestas de Reforma Electoral que integró el Ieqroo la semana pasada para entregar al Congreso local, donde tanto la presidenta como sus consejeros “cuates” al parecer no participaron en absoluto, porque sus nombres no aparecen ni de casualidad en el comunicado oficial enviado por el organismo.

Si estas reformas son aceptadas y tienen éxito, el mérito no será del Ieqroo y mucho menos de su destintada presidenta, sino de la tercia de consejeros que, por lo visto, le comió el mandado a Mayra San Román desplazándola del liderazgo real del organismo.

Twitter: @PoliticaQR

Lo más leído

skeleton





skeleton