Ambición mata deporte

Cegado por la codicia el presidente del Comisariado del ejido Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cegado por la codicia el presidente del Comisariado del ejido Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, está decidido a “recuperar” la pista de remo y canotaje ubicada en la laguna milagros (Huay-Pix), después de que no lograra su cometido de que el Instituto del Deporte les pagara 30 mil pesos mensuales por la renta del espacio en la que entrenan decenas de destacados atletas, muchos de ellos de comunidades del propio ejido.

El asunto es añejo, pues Manuel Várguez amenazó con quitarle la pista de remo —que ha estado 14 años en funcionamiento bajo un esquema irregular— al Instituto del Deporte desde noviembre del año pasado, intentando hacerle una manita de puerco mediática al actual titular, Antonio López Pinzón, para que cediera al pago mensual que se pretende. La respuesta institucional fue un tajante no por la escasez de recursos, pero con una contrapropuesta que el ejido se niega a considerar.

Y es que Manuel Várguez ha esgrimido como otro de los argumentos para arrebatar la pista de remo y canotaje el abandono y falta de inversión en esa infraestructura por parte del Instituto del Deporte, sin embargo existe un proyecto para reconstruir y poner en marcha la pista de remo con recursos de la Secretaría de Marina, que está dispuesta a apostarle al proyecto y dotar al espacio de todas las facilidades que necesitan los atletas para su desarrollo con una única condición: quieren que el ejido no meta las manos y done el terreno donde se ubica la pista al gobierno estatal.

La propuesta está sobre la mesa, mas los ejidatarios mantienen una cerrazón absoluta a la posibilidad de donar esa pequeña parte de sus tierras sin obtener a cambio una jugosa cantidad de dinero, como están acostumbrados.

Pensando solo en metálico, no alcanzan a ver las aristas positivas del asunto, pues una pista de remo rehabilitada y funcionando al 100 por ciento sería un atractivo más de Huay-Pix que generaría derrama a la población, sin contar además los beneficios sociales que trae consigo el deporte.

Por el bien de los atletas, ojalá que el ejido y el Instituto lleguen a un buen acuerdo y que esa pista en la que han entrenado medallistas nacionales no se pierda por algo tan trivial como el dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton