Queremos que Mario vuelva a casa: Chanito

Haciendo suyo el sentir de miles de quintanarroenses que, a pesar del paso de los años...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Haciendo suyo el sentir de miles de quintanarroenses que, a pesar del paso de los años, mantienen vigente el cariño y respeto hacia el ex gobernador chetumaleño Mario Villanueva Madrid, actualmente recluido en el Cereso capitalino -aunque cumple condena en una habitación de hospital por su delicado estado de salud-, el diputado José Luis “Chanito” Toledo Medina lanzó en la tribuna del Congreso local un emotivo posicionamiento para que Mario “vuelva a casa”.

“Chanito” se sumó a las voces que exigen en Quintana Roo la liberación de uno de los políticos mejor recordados del terruño, castigado en exceso por oponerse al presidencialismo reinante a finales del siglo pasado, representado en ese entonces por el nefasto Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los elementos de prueba, que demuestran la aberración jurídica que mantiene a Mario Villanueva como preso político están a la mano. Tan es así, que tras un exhaustivo análisis que incluyó entrevistas con coacusados del ex gobernador, la anterior Legislatura del Congreso local lo encontró inocente de las acusaciones que pesan en su contra, las que ha purgado, de manera incomprensible, por casi dos décadas en prisión.

“Queremos que Mario vuelva a casa por haber sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo: el desarrollista, el estadista, el visionario de sus potencialidades y capacidades; el que asumió los grandes desafíos y los formidables retos de impulsar el desarrollo del sur de la entidad como un justo y sano equilibrio de las oportunidades regionales para todos los quintanarroenses”, expresó Chanito en tribuna.

La postura del diputado Toledo es más que oportuna, pues se da justo en el momento en el que el caso de Mario Villanueva está ya en manos de la Secretaría de Gobernación -que reconoció que cumple con todos los elementos para estar, al menos, en prisión domiciliaria- y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que Mario vuelva a casa porque la historia enseña que se debe defender la dignidad e integridad de los auténticos líderes; porque en el andar de sus ideales y en la prosecución de sus convicciones, empujan intereses, desplazan privilegios, exhiben inequidades… y así, desde luego, causan agravios ante una realidad que parece infranqueable y que trata por todos los medios de engullirlos con insaciable apetito persecutorio”, lanzó con contundencia en la parte central de su mensaje.

Y sí, como “Chanito”, muchos quintanarroenses nos unimos a la exigencia contra esta añeja injusticia y alzamos la voz diciendo: ¡queremos que Mario vuelva a casa!

Lo más leído

skeleton





skeleton