Corredores disfrutan de la oscuridad

El malecón de Cozumel apagó por 60 minutos las luces para unirse a la Hora del Planeta.

|
Al término de la carrera los participantes elevaron globos luminosos que marcaron el firmamento a oscuras. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Entre dos mil y dos mil 500 mil personas aproximadamente participaron la carrera de convivencia de La Hora por el Planeta. Por espacio de 60 minutos corredores de todas las edades y de todos los niveles disfrutaron de esta actividad con un malecón a oscuras.

Los primeros en salir fueron atletas de alto rendimiento seguidos de los amateurs y finalmente de las personas con capacidades diferentes.

En esta etapa acompañaron a estas personas el presidente municipal de Solidaridad, Fredy Efrén Marrufo Martín y la presidenta del DIF Gina Ruiz de Marrufo.

Familias completas, incluyendo mascotas, recorrieron un circuito de cinco kilómetros.

Al término de la carrera los participantes elevaron globos luminosos que marcaron el firmamento a oscuras en esa parte de la ciudad.

El biólogo Esteban Quijano Hernández, dijo a los asistentes que con apagar una hora las luces si ayuda pero no es la solución.

“Tenemos que inculcar en nuestros niños y los adultos hacer conciencia de que es necesario disminuir el consumo de energía”, subrayó..

Lo más leído

skeleton





skeleton