Luego del ‘apagón’, ¿ya sabes qué harás con tu TV analógica?

Los televisores tienen componentes que pueden ser altamente contaminantes; buscan formas de recolectarlos.

|
Los televisores analógicos quedarán obsoletos este año con el 'apagón analógico'. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Medio Ambiente buscará formar parte de las brigadas de recolección de televisores que quedarán obsoletos luego del apagón analógico que se pretende realizar el 31 de diciembre de este año según lo estipulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para ello los representantes de esta dependencia buscarán un acercamiento  para esta semana con la delegación de la SCT en el Estado y entrar en el plan de acción que podría evitar que miles de aparatos receptores sean tirados en la vía pública, con lo que se convertirían en un foco de contaminación peligrosa. 

También te puede interesar: Viene apagón analógico para Q. Roo

De acuerdo con Liane Aké Santos, directora de Medio Ambiente, han tenido poca recepción de la información por parte de las dependencias federales relacionadas con el tema, pero al ser un asunto que en el futuro pudiera generar problemas de contaminación intervendrán. 

“Estos televisores tienen ciertos componentes que al ser expuestos al aire libre y al agua representan un gran riesgo para la contaminación"

“Estos televisores tienen ciertos componentes que al ser expuestos al aire libre y al agua representan un gran riesgo para la contaminación, es por ello que no es responsable tirarlos junto con  basura común”, expuso la funcionaria. 

Acopiarán televisores en el ‘Reciclatón’

Será en las próximas ediciones del ‘Reciclatón’, evento que organiza la misma Dirección, donde se podrán gestionar estos aparatos electrónicos, el próximo será el viernes 3 de julio en la Plaza 28 de Julio

Liane Aké Santos informó que hay un promedio de 20 aparatos de este tipo que se reciben en los Reciclatones, los cuales a su vez son gestionados ambientalmente por una empresa que se llama Maramex, que tiene su sede en la ciudad. 

De acuerdo con la información expuesta en el portal electrónico de la SCT, la transición en el área en la que se encuentra Quintana Roo será durante lo que resta del año, por lo que los aparatos que reciben la señal del tipo análogo quedarán obsoletos y funcionarán únicamente los digitales. 

Asimismo se contempla una entrega de televisores digitales según lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de mayo de 2014, a Solidaridad le corresponde a partir de agosto de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton