Apagón causa molestias a tulumnenses

Comerciante argumenta pérdidas económicas por las fallas en el servicio eléctrico.

|
Usuarios piden a la Comisión Federal de Electricidad mejorar el servicio, ya que la interrupción de éste provoca problemas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El apagón generalizado de más de una hora que se registró ayer cerca de las once de la mañana afectó las actividades cotidianas, como lavar y cocinar, hasta las comerciales. Aunque no precisó cantidad, el comerciante Ismael Núñez afirmó que por la falla se dejaron de percibir varios miles de pesos.

Francisco Ordoñez, por su parte destacó que como en todos los apagones, son cuantiosas las pérdidas económicas, los cuales causan una creciente inconformidad entre los usuarios. No comprende la causa de las constantes fallas en el servicio.

Sara Martínez, ama de casa, comentó que en la cabecera del noveno municipio se siguen registrando apagones.

“Tan sólo la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer lunes, contamos al menos seis apagones, además de varios bajones de energía, y para rematar, vino otra interrupción del suministro de energía eléctrica a eso de las once de la mañana, que tardó más de una hora para restablecerse, provocando fuertes pérdidas económicas, tomando en cuenta que las actividades estaban en su mejor momento”, dijo.

María del Rosario Canto Briceño, ama de casa, expresó que varias viviendas de la colonia Centro resultaron afectadas por el apagón de más de una hora que se registró ayer por la mañana.

Los inconformes aseguraron que las líneas de transmisión de la paraestatal están obsoletas; sin embargo, los altos cobros por el consumo se mantienen firmes.

Lo más leído

skeleton





skeleton