23 de Octubre de 2018

Chetumal

¡Llegó el primer apagón! Actividades se paralizaron en Chetumal

El problema se presentó desde las 10:30 horas de ayer.

Cinco de cada 10 cajeros no funcionaban en la capital del Estado por la falta de electricidad. (Foto: Eddy Bonilla)
Cinco de cada 10 cajeros no funcionaban en la capital del Estado por la falta de electricidad. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook ¡Llegó el primer apagón! Actividades se paralizaron en ChetumalCompartir en Twiiter ¡Llegó el primer apagón! Actividades se paralizaron en Chetumal

Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital del estado sufrió ayer, el primer apagón del año; durante una hora aproximadamente, se paralizaron las actividades en tiendas de conveniencia y cajeros automáticos; sólo aquellos centros comerciales que contaban con planta de energía, continuaron operaciones, pero cinco de 10 cajas de cobro no funcionaban.

El apagón se presentó desde las 10:30 horas, y  fue hasta las 11:35 horas cuando se restableció por completo. 

En la ciudad, los semáforos dejaron de operar y agentes de tránsito tuvieron que controlar el tráfico, sobre todo en los puntos más concurridos como la colonia centro y sobre la avenida de los Insurgentes. 

También te puede interesar: ¿Sabías que tienes 10 días para pagar la luz con el medidor digital?

En las oficinas gubernamentales, tanto estatales como municipales, que se encuentran de guardia realizando trámites, también se interrumpieron los servicios ante la falta de internet. 

Carla Salar, operadora del 071, número oficial de la Comisión Federal de Electricidad, informó que sólo tuvo un reporte por el apagón y que será hasta hoy, probablemente, cuando tenga la causa.

“No existe otro número para hacer reportes o para tener mayor información. Aquí se toman los  y se canalizan a las áreas de cada ciudad. Tuvimos el reporte de una persona que nos informó que primero hubo un alto voltaje y después se apagó todo, seguimos atendiendo el reporte”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE informó que se trató de una falla general y que ya se había restablecido la electricidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios