Apagón causa afectación en varias zonas de Cancún

Los cancunenses mencionaron que la suspensión del servicio de energía eléctrica duró más de una hora.

|
La falla en el servicio fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante más de una hora, al menos 11 regiones del municipio de Benito Juárez se quedaron ayer nuevamente sin luz, lo que ocasionó que los ciudadanos expresaran su molestia a través de redes sociales y al teléfono de reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el corte ocurrió alrededor de la una de la tarde en plena temporada de canícula.

Las zonas afectadas fueron las regiones 95, 105, 200, 210, 247, 309, 313, 317, 321, 520 y 526, mismas que cuentan con una alta densidad de población, debido al número de fraccionamientos de estas zonas.

También te puede interesar: Piden en Bacalar calidad en servicio de energía eléctrica

Algunos ciudadanos expresaron que más allá de la extrema incomodidad que causaron los 31 grados centígrados, muchos tenían a su cuidado personas enfermas que necesitaban de atenciones o la aplicación de nebulizaciones, como refirió la usuaria de Twitter con cuenta @alepadillaperez.

Otros mencionaron haber tenido problemas con sus aparatos eléctricos, computadoras y electrodomésticos, como refrigeradores, pues estos se deshielaron, comprometiendo los alimentos que se guardaban dentro.

En cuanto a los comercios, algunos presentaron problemas para cobrar, debido al sistema de punto de venta e incluso, otros prefirieron cerrar durante el corte.

En cuanto a la respuesta de la CFE, esta refirió a las 16:30 horas que la energía eléctrica se había resuelto al 100%, explicando que el problema fue ocasionado por un productor externo que dejó de entregar energía momentáneamente. “No sabemos la causa ya que al ser un productor externo debemos preguntarle a ellos”.

Hace una semana, vecinos de las Supermanzanas 2 y la 23 se quedaron sin electricidad durante varias horas durante la noche.

Otros apagones tuvieron lugar el 11 de mayo, cuando se reportó un problema a nivel peninsular, y el 11 de julio, este último se debió a una sobrecarga de varias subestaciones. Sin embargo, ciudadanos expresan que en ciertas regiones ocurre con mayor regularidad.

“Mi inquilino se ha quejado últimamente por los constantes cortes de luz que han tenido en la Región 210 en distintas horas del día, esto viene sucediendo desde hace un par de meses”, subrayó la usuaria de Twitter @tere_ari, quien utilizó esta red social para solicitar una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton