Apagón perjudica la vida nocturna en Tulum

La suspensión del servicio entre la medianoche y las tres de la mañana afectó a los pequeños negocios.

|
Un apagón que duró más de dos horas, perjudicó a los pequeños negocios que ofrecen opciones de diversión nocturna en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un apagón que se extendió por más de dos horas durante la madrugada del jueves afectó a la población en general, principalmente a los pequeños empresarios de la industria turística con actividades nocturnas que desde las 00:30 horas hasta casi las tres de la madrugada registraron pérdidas por la falta de este servicio.

En las primeras horas de la madrugada del jueves en el centro de la localidad el apagón causó congestión de calles y avenidas debido a que los semáforos no funcionaban, además las labores en algunos bares, discotecas y centros de diversión nocturnos se vieron interrumpidas al no contar con plantas eléctricas. 

También te puede interesar: Ahorran medio millón en energía eléctrica 

“En varias oportunidades llamamos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero la repuesta era la misma, pues nadie recibía la llamada de reporte del apagón y solo salía desde la otra línea una grabación que decía que con gusto atenderían la queja en unos instantes”, manifestó Rodolfo Canché, gerente de conocido establecimiento.

Colonias sin iluminación

Otros habitantes denuncian lámparas fundidas en la Colonia Mayapax, en las calles Tunkul, Lexiu, y la Okoot, al igual que en la cuatro oriente, una vía muy transitada por las noches que cruza por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, puntos donde ninguna luminarias funciona. 

En la Colonia Tumbenkah, igual los vecinos denuncian que desde hace más de seis meses se fundieron alrededor de 50 lámparas públicas y hasta el momento no han sido reparadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton