15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Termina la era analógica! Dan fecha del apagón en Q. Roo

La transición a la Televisión Digital Terrestre será el 22 de diciembre en siete estados.

Las televisiones analógicas necesitarán un decodificador para conectarlo y antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. (Archivo/SIPSE)
Las televisiones analógicas necesitarán un decodificador para conectarlo y antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Termina la era analógica! Dan fecha del apagón en Q. RooCompartir en Twiiter ¡Termina la era analógica! Dan fecha del apagón en Q. Roo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió, en sesión extraordinaria, determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 22 de diciembre en 56 estaciones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el cese se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También te puede interesar: ¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

El Instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno de Sonora y Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Televisora de Durango y TV Diez Durango, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas.

Beneficios de la transición

La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros, detalló el Ifetel en un comunicado.

Resaltó que para recibir las señales de TDT se necesita un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico. En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios