Apagones en la Quinta Avenida provocan la molestia de empresarios

Las consecuencias a estos hechos han sido la pérdida de información en equipos de cómputo.

|
Expertos aseguran que se necesitan inversiones para soportar la infraestructura de las construcciones que se han hecho estos últimos tres años. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios se pronunciaran contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones que se han dado en la ciudad y que afectan no solo al comercio y al turismo, sino a la ciudadanía, aunque la paraestatal descartó que haya alguna alerta, aunque sí un foco rojo en la Quinta Avenida con calle 8, donde se hará una sustitución de equipos, el cableado y el transformador.

Wilbert Perera Martín, secretario del Sindicato de Patrones y Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo), dijo que los apagones además de las molestias han generado la pérdida de información en equipos de cómputo, y reduce la vida útil de los equipos; “había equipos que se habían echado a perder pero no quisieron responder por ello, y echaron culpa al Ayuntamiento”, denunció.

El sábado por la noche la zona de fraccionamientos del poniente, desde Misión Las Flores al sur y hasta Villa Maya al norte, se quedaron sin luz un par de horas.

También te puede interesar: Se respira tensión en Akumal; acusan maltrato policíaco

Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal, dijo que en ese caso fue una falla en el cableado subterráneo de Villamar I que afectó a toda esa zona; de ese problema se desprendió que ayer por la mañana se suspendiera el servicio durante cerca de 15 minutos, aunque en este caso fue para cambiar ese cableado, dijo.

Dijo que algunos apagones de la zona turística han sido provocados por accidentes de los constructores, que han rotó ménsulas o interrumpido su funcionamiento, pero el caso de la Quinta Avenida con calle 8 sí tiene una saturación de cargas “que nos está cobrando factura”, dijo.

“Desde hace dos semanas hemos reducido la alimentación de carga de ese transformador y se sustituyó con otros de las calles aledañas; y estamos trabajando con contratistas para rehacer ese circuito, y eso nos va a llevar más tiempo, aunque por el momento con la división de carga tratamos de remediar el calentamiento”, dijo.

Otras figuras como el empresario Marciano Toledo Sánchez igualmente se pronunció contra los apagones, y lamentó que Quintana Roo y la Riviera Maya tenga una de las tarifas más caras de luz y se dé a cambio un servicio malo y que afecta a la actividad económica de los negocios que sin el servicio, simplemente no pueden operar.

Y aunque Baqueiro Meza puntualizó que el foco rojo está en la Quinta Avenida, Tomás Farfán Bravo, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que por las construcciones que se han hecho en los últimos tres años en las zonas centros y turísticas es urgente inversiones para soportar este tipo de infraestructura, y evitar que haya más apagones que podrían ser incluso de mayores afectaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton