19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Continúan los apagones en Holbox

Se quedó sin energía eléctrica la parte sur de la isla desde el sábado y parte del domingo.

Los habitantes y turistas fueron afectados por los apagones eléctricos. (Redacción)
Los habitantes y turistas fueron afectados por los apagones eléctricos. (Redacción)
Compartir en Facebook Continúan los apagones en HolboxCompartir en Twiiter Continúan los apagones en Holbox

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cura de Holbox no será inmediata y aunque se están poniendo curitas para dotar los servicios básicos, el fin de semana de nueva cuenta sufrieron de apagones eléctricos, siendo este el gran pendiente de la ínsula.

Hubo un problema con una tarjeta madre de una de las dos plantas que tiene la isla, lo cual dejó sin luz la parte sur de la isla desde el sábado y parte del domingo, en la zona conocida como Punta Cocos, por lo que los habitantes y turistas tuvieron que dormir sin ventiladores ni aires acondicionados, y aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está trabajando, tener un buen servicio de energía eléctrica tardará más de año y medio, explicó Alejandrina Selem, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox.

También te puede interesar: Disminuyen cruces en lancha hacia Holbox

Las plantas son viejas y la platilla de trabajo de CFE tuvo que ir a conseguir la tarjeta a Valladolid, y esto seguirá pasando mientras se den las sobrecargas y terminen con los trabajos de cableado submarino, el cual tardará tres meses para iniciar y las obras serán en 300 días”, agregó.

El colapso que sufrió la isla a causa del turismo que llegó durante las vacaciones, el cual alcanzó siete mil en un solo día, ya cumplió una semana, en la que entraron brigadas para dotarlo de agua, terminar con los apagones y poner una solución en cuanto a la basura que se está generando en el sitio; sin embargo, sólo fueron trabajos de emergencia, pues para sanar el sitio tardará más años, mencionó Alejandrina Selem.

El problema es que hacia Punta Cocos, que es la zona sur del lugar, se están desarrollando proyectos, además de que muchos habitantes tienen “diablitos”, lo cual ocasiona que se den sobre cargas que terminaron este fin de semana tronando la tarjeta.

Será el 21 de agosto, cuando inicien trabajos sobre el drenaje, aunque aún desconocen cuál será el proyecto, pues aunque dicen que está aprobado y existen los recursos económicos, no les han enseñado a la población en qué consiste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios