Vándalos ‘se robaron la luz’ en Playa del Carmen

La falla en varios fraccionamientos fue por el hurto de cobre en un registro.

|
Personal de la CFE hizo las reparaciones para reestablecer el servicio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Los apagones que pusieron a sudar a cientos de playenses de diversos fraccionamientos la madrugada y mañana de ayer, se debieron al robo de cobre en una de las líneas de baja tensión, de acuerdo la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El día 17 de agosto de 2018 con horario de 00:15 se presentó una falla a causa de vandalismo, por el robo de cobre, en un registro de media tensión ubicado en la avenida 28 de Julio, lo cual dañó el cable de distribución subterránea y originó que se afectaran los fraccionamientos Toscana, Natura, Bosque Real y Misión del Carmen”, informó Rafael López Montejo, superintendente de la CFE en Riviera Maya.

También te puede interesar: Apagón causa afectación en varias zonas de Cancún

En redes sociales las quejas por el apagón no se hicieron esperar, pues habitantes de los fraccionamientos citados no tuvieron luz durante al menos dos horas en la calurosa madrugada de ayer, sin tener climas y ventiladores para refrescar las habitaciones.

La afectación se extendió a otras zonas como la colonia 28 de Julio, Villamar I y Real del Sol, donde algunas privadas y calles completas padecieron la falta de luz incluso por la mañana, por lo que  las cuadrillas de la paraestatal debieron componer los desperfectos generados por el apagón.

“Como acciones para abatir esta situaciones se está instalando una aleación de cobre-aluminio en los nuevos proyectos para evitar los constantes robos, y en las instalaciones existentes se están realizando patrullajes en donde se tiene cobre”, aseguró Rafael López.

En los últimos años han sido constantes los apagones en diversas zonas de la ciudad, y en varias ocasiones de manera generalizada pero mayormente de manera parcial; en el caso de ayer se normalizó la situación al filo del mediodía en Real del Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton