Apoyan a los sectores más vulnerables

Entregan aparatos ortopédicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

|
El evento de entrega se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Entregan 100 ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, gestionados a través del Ayuntamiento, con lo que suman 500 instrumentos de ese tipo otorgados en lo que va de la administración.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, durante el evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el alcalde puntualizó que la inversión de dichos aparatos ortopédicos representa más de 250 mil pesos, gracias a la colaboración de empresas socialmente responsables, iniciativa privada, la Fundación Cáritas de Quintana Roo A. C. y con recursos propios de la administración y la donación directa de varios funcionarios municipales.

También te puede interesar: DIF Solidaridad recibe premio por combatir el trabajo infantil

Enfatizó que apoyar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los grupos en situación de vulnerabilidad en el municipio es una prioridad, por ello se les brinda apoyo para una mejor movilidad, como parte del Eje Bienestar Social del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que está cambiando el rumbo en Benito Juárez para lograr un municipio incluyente, mediante la atención puntual a través de dependencias de asistencia social como son el Sistema DIF Benito Juárez y la Dirección de Gestión Social, entre otras.

A nombre de todos los beneficiados, Jorge Castillo Cetina, de la asociación “La Buena Fe”, agradeció al presidente municipal la ayuda funcional que recibe y destacó la labor emprendida por la administración para proteger los derechos de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y garantizar la movilidad de las personas.

Jorge Sanen Cervantes, presidente de la Fundación Cáritas en Quintana Roo, subrayó el compromiso de Remberto Estrada en favor de quienes más lo necesitan para mantener una labor social permanente y la entrega de asistencia directa a quienes lo requieren, junto con instituciones como la que él encabeza que tiene programas exitosos en Cancún como el Banco de Alimentos, que recolecta insumos de más de 52 tiendas para repartir 90 toneladas al mes que llegan a 12 mil beneficiarios, entre otras estrategias propias.

De igual forma, la directora de Gestión Social, Abigail Andueza Puerto, destacó que con esta entrega, suman 500 aparatos ortopédicos que se han facilitado a las personas que así lo requieren y con ello se cumple la instrucción del presidente municipal de proteger los derechos de los ciudadanos, además de garantizar el bienestar social de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton