12 de Noviembre de 2018

Cancún

Desconecta tus ‘aparatos vampiro’ antes de salir de viaje

El objetivo es evitar cualquier accidente y reducir el consumo de energía.

La CFE recomienda a los ciudadanos que salgan de vacaciones desconectar todo tipo de aparatos eléctricos, así como bajar el “switch” de energía. (Israel Leal)
La CFE recomienda a los ciudadanos que salgan de vacaciones desconectar todo tipo de aparatos eléctricos, así como bajar el “switch” de energía. (Israel Leal)
Compartir en Facebook Desconecta tus ‘aparatos vampiro’ antes de salir de viajeCompartir en Twiiter Desconecta tus ‘aparatos vampiro’ antes de salir de viaje

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Extremar precauciones durante esta época de vacaciones no está de más, de ahí que la Comisión Federal de Electricidad, División Península, realizó varias recomendaciones a la población para evitar cualquier tipo de accidente y a la vez, bajar el consumo de energía en los hogares y comercios.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Península de Yucatán, Gonzalo Paredes Blanco, hizo un llamado a toda la población a que en estas vacaciones, cuiden el consumo de energía y para los que salgan de viaje, solicitó desconectar todos los aparatos eléctricos que podrían ocasionar un corto circuito y posteriormente un incendio.

También te puede interesar: FE dará mantenimiento preventivo en la zona hotelera

Transcendió que hay llamados “aparatos vampiro”, que aún en reposo, siguen consumiendo energía y según datos de la CFE, estos podrían ser los culpables de hasta el 40% del consumo total en el bimestre.

Para identificar cuáles aparatos electrodomésticos están considerados como “vampiro”, se detalló  que estos son los que aún estando apagados, siguen consumiendo energía, como por ejemplo, los que usan control remoto, los que cuentan con externa (videojuegos, tv de paga, dvd), si tienen pantalla digital, si funciona con baterías recargables (cargadores de celulares) o si no cuenta con interruptor de apagado.

Un ejemplo latente para ahorrar energía es la de retirar el refrigerador, por lo menos 10 centímetros de la pared, ya que alejando el frigorífico de fuentes de calor, este trabajará menos y así habrá un consumo mucho menor de energía.

Resaltó que se deben extremar los cuidados con las personas que dejan sus domicilios o negocios por estas vacaciones, con la recomendación de bajar los “switchs” y desconectar todos los  aparatos, incluso los reguladores de voltaje.

De igual forma, Paredes Blanco, informó que varias colonias de Cancún que no contaban con energía, han sido regularizadas, esto gracias a los esfuerzos de los comités de electrificación.

Paredes Blanco señaló que están en coordinación con estos comités para que en cuanto se paguen los adeudos de los totalizadores, entonces la Comisión comenzará a autorizar los contratos individuales.

Algunas de las colonias que ya cuentan con energía eléctrica son Colonia La Selva, El Jordán, El Esfuerzo, Palmas II, Rey Jesús, El Cedro, Valle Verde en su segunda etapa, El Milagro I y II, Las Pencas, Riviera I y Colonia Paraíso Plus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios