26 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Aparece dueño del anillo de bodas hallado en Playa del Carmen

Martín Castillo vive en Nuevo Laredo y extravió la alianza matrimonial durante su luna de miel.

El dueño del anillo, buscado a través de las redes sociales durante un año, finalmente apareció y es mexicano. (Notimex)
El dueño del anillo, buscado a través de las redes sociales durante un año, finalmente apareció y es mexicano. (Notimex)
Compartir en Facebook Aparece dueño del anillo de bodas hallado en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Aparece dueño del anillo de bodas hallado en Playa del Carmen

Agencia
DALLAS, Texas.- La búsqueda del dueño de un anillo de bodas que fue encontrado en el fondo del mar frente a una playa en México, y que se expandió en forma viral en Internet, llegó a su fin luego de ubicar al propietario.

Unas 24 horas después de que periódicos y portales en México reprodujeran la acción emprendida a través de Facebook por el estadunidense Daniel Roark, para localizar al dueño del anillo, la noticia llegó al propietario de la argolla, informa la agencia Notimex.

“Empezamos a llorar de emoción; esto llegó en un momento donde por todo lo que está pasando necesitábamos una señal de que todo va a mejorar”, Martín Castillo

Roark encontró el anillo en septiembre pasado cuando buceaba a unos 15 metros de profundidad frente a Playa del Carmen, en el caribeño estado mexicano de Quintana Roo. Al regresar de sus vacaciones decidió emprender a través de las redes sociales la búsqueda del dueño de la joya utilizando como única pista una inscripción que contenía en clave: "JESSICA 16 02 13 TYYJCEM”.

Desde entonces más de 200 mil personas en 100 países compartieron a través de Facebook el mensaje de Roark.  Su esfuerzo atrajo la atención de celebridades de Hollywood y de varios medios de comunicación, incluyendo el periódico inglés Daily Mail. Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes cuando la prensa mexicana informó sobre la extensa búsqueda, que los dueños del anillo se percataron de que había sido encontrado.

Pensaron que nunca lo recuperarían

Martín Castillo y Jessica Garza, una pareja residente de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas se enteraron así de que la argolla de matrimonio que él perdió durante su luna de miel el año pasado, había sido localizada.

En entrevista con Notimex, Castillo dijo que pensó que “nunca” recuperaría el anillo que le fue bendecido en el altar y que su esposa Jessica, le colocó en su dedo el día de su boda, el 16 de febrero de 2013.

Dijo que la mañana de éste sábado, una prima de su esposa que se enteró de la búsqueda por la prensa mexicana, les informó y les envió el artículo, tras lo cual se pusieron en contacto con Roark. Aún no se ha decidido cómo será la entrega del anillo, pero Roak lo quiere hacer personalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios