En las boletas, pero sin jugada

La fotografía y nombre de Andrés Blanco Cruz aparecerán, pese a que se revocó su candidatura.

|
Aún no se sabe si la plantilla que encabezaba, continuará haciendo proselitismo y en su lugar se postulará otro militante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La fotografía y nombre de Andrés Blanco Cruz aparecerán en las boletas electorales, pese a que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que el dictamen del tribunal federal fue dado a conocer una vez vencido el plazo para realizar adecuaciones a ese material electoral, subrayó el consejero electoral, José Alberto Muñoz Encalada presidente de la Comisión de Organización del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Explicó que el viernes 21 de este mes a las 5:00 horas concluyó el plazo técnico que la empresa Lithoformas S.A. de C. V. había notificado al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para poder realizar en tiempo la impresión de las boletas electorales, información que éste dio a conocer formalmente en sesión del Consejo General a todos los partidos políticos y candidatos independientes que participan en la contienda, por lo que a las 10:00 horas de ese mismo día el instituto dio luz verde a la empresa para que inicie la impresión con los candidatos que hasta ese momento estaban firmes, incluido Blanco Cruz.

“El día de hoy tuvimos un acuerdo en ese sentido y con base en el requerimiento que nos había notificado la empresa, se le instruyó de todos aquéllos cambios que se les pudo haber hecho a las boletas y la empresa nos comunicó que inició desde este viernes el proceso de producción de las boletas de diputados”, precisó.

En el caso de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con relación a la candidatura de Andrés Blanco Cruz a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el PRD se habrá de acatar, sin embargo, lo que estaba registrado hasta las 5:00 de mañana del viernes, es lo que quedó firme para su impresión.

En todo caso, no afecta en nada al partido político (PRD), puesto que recordarán que en las elecciones de 2010 aconteció lo mismo con la candidatura a gobernador del candidato Gregorio Sánchez Martínez, quien no participó en la contienda, pese a que en las boletas apareció su fotografía y su nombre, la ciudadanía estuvo informada.

Por su parte, Andrés Blanco Cruz convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 11:00 horas en esta capital en la que anunciará si la planilla que encabezaba, continuará haciendo proselitismo y si en su lugar se postulará a otro militante, pues la sentencia sólo revoca su cargo, lo que significa que tiene el derecho de proponer un sustituto.

Lo más leído

skeleton





skeleton