¿Sabes cuáles son las calles con más baches en Cancún?

Ciudadanos solicitan tapar un bache de casi un metro de largo y 40 centímetros de ancho.

|
En la zona centro de la ciudad, registraron tres mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Derivado a las lluvias y al desgaste del asfalto por el paso vehicular, un gran número de baches se han formado en el primer cuadro del centro de la ciudad, las calles más afectadas son Yaxchilán, Palenque, Cobá, Xcaret, Tulum, Xel-Há, un tramo de la Chichen Itzá y calles aledañas a estas como las que se encuentran en el Parque de las Palapas.

Armando Rodríguez Morcilla, residente de la calle de Alcatraces, en la Supermanzana 22, comentó que llevan más de una semana solicitando tapar el bache de casi un metro de largo y 40 centímetros de ancho, mismo que ha dejado sin amortiguadores a varios automóviles, pues este además de grande es hondo. 

Quejas de los ciudadanos

En el lugar, este hoyo con la lluvia acumula agua sin que el conductor dimensione su tamaño, así que con algún descuido, si cae el vehículo de golpe con el asfalto fracturado, el conductor pasará lamentando y con la zozobra de que su llanta no termine ponchada.  

También te puede interesar: Anuncian plan de bacheo en 50 fraccionamientos

Al respecto Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos en Benito Juárez, anunció que ante la queja vecinal se dará atención inmediata en la calle Alcatraces de la Supermanzana 22, y pidió a los habitantes que reporten sus calles a la cuenta de Twitter@spmBenitoJuarez para que de esta manera las brigadas de bacheo brinden atención en zonas que no detectan durante el recorrido.

La glorieta Xel-Há tiene al menos dos baches y en sus pasos peatonales el asfalto presenta fracturas, sobre todo en los carriles centrales, lo mismo ocurre en la avenida Cobá desde el cruce con la Yaxchilan, zona en la que aparecen varios baches pequeños. 

Tan sólo en la zona centro de la ciudad, registraron tres mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, es decir, 20% de los 15 mil metros cuadrados de asfalto que será reparado en el programa emergente de bacheo.

Reparación de calles

Ruiz Dzul agregó el programa de bacheo emergente hasta el corte de esta semana ha reparado cuatro mil metros cuadrados de asfalto y el mayor problema que han tenido ha sido por las inclemencias del clima, pues el atraso ha sido por las lluvias.

Además, la dependencia tiene detectadas otras zonas en Cancún como las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, tramos de las avenidas Nichupté, Andrés Quintana Roo, y arterias internas en fraccionamientos y calles de la Supermanzana 74 o avenida La Luna, que habitantes solicitan continuamente reparación de baches. 

Lo más leído

skeleton





skeleton