18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Revelan problemas en construcción de joyería

El personal de la empresa constructora reconoció que no cuentan con un perito que supervise la obra.

La joyería se construye en un predio que vendió el Ayuntamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
La joyería se construye en un predio que vendió el Ayuntamiento. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Revelan problemas en construcción de joyeríaCompartir en Twiiter Revelan problemas en construcción de joyería

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La titular de Desarrollo Urbano, Elizabeth Escartín López, aseguró que la construcción de una joyería de la empresa Diamonds International, en un predio vendido por el Ayuntamiento, cuenta con un Director Responsable de Obra (DRO) avalado por la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de Cozumel.

Sin embargo, desde hace dos meses el perito se retiró del proyecto e integrantes de la asociación acordaron no supervisar la obra por incumplir el Plan de Desarrollo Urbano (PDU). 

La funcionaria desconoce el nombre del DRO y cuándo asumió el puesto, personal de la empresa constructora reconoció que no cuentan con un perito.
    
El DRO presentó hace un mes el oficio en la Dirección de Desarrollo Urbano para renunciar en el cargo, debido a que el proyecto contemplaba un edificio de tres niveles con una altura total de 12 metros y se impactaba el 100% de los mil 931.76 metros cuadrados del predio.

La joyería no contempla un estacionamiento para clientes.

Sin embargo, la reglamentación señala que los edificios deben tener una altura máxima de nueve metros y sólo debe construirse el 65% del predio, el resto deben ser áreas verdes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios