Ignoran los centros de acopio de árboles navideños

A pesar de los 45 puntos de recolección colocados en avenidas principales, aparecen los primeros tiraderos clandestinos de arbolitos.

|
Los árboles navideños se pueden ver olvidados en parques y calles de Cancún. (Alejandra Galicia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de contar con 45 centros de acopio para la recolección de árboles navideños, colocados en avenidas principales de Cancún, aparecen los primeros tiraderos clandestinos con árboles secos en calles y parques de la ciudad.

La vía pública, parques y estacionamientos son algunos de los sitios en lo que se depositan los árboles ya inservibles. Sitios céntricos como la Supermanzana 20 se encuentran hasta más de seis árboles tirados, algunos ya secos por el sol yacen en las esquinas y otros triturados dentro de bolsas plásticas rotas o regadas por los andadores de los parques.

En la Supermanzana 28 están solitarios en las banquetas y en algunas casos los pinos secos se encuentran depositados dentro de los patios de algunos domicilios, además del estacionamiento en la avenida Xcaret frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de Ecología, Felipe Villanueva Silva, explicó que actualmente manejan una campaña sólida para promocionar los 45 centros de acopio distribuidos en avenidas principales, por medio de la radio, spots televisivos y las redes sociales.

Destacó que cada punto de recolección posee señalización y estará disponible las 24 horas hasta el 20 de febrero del 2014, además exhortó a la ciudadanía a utilizar los 45 centros de acopio organizado por la dirección de Parques y Jardines y la dirección general de Ecología con el fin de evitar ensuciar la imagen de los parques y áreas verdes de Cancún.

Actualmente con los árboles depositados en los 45 centros de acopio se han recolectado más de 70 metros cúbicos de material triturado que servirá para parques y jardines de la ciudad.

Mencionó que el desechar un árbol navideño en parques o vía pública posee una sanción que va desde cinco hasta 50 salarios mínimos, ya que se califica como una acción de contaminación.

El director aseguró que los 45 puntos de acopio cubren la demanda de la ciudadanía, sin embargo explicó que en caso de hacer falta la colocación de un nuevo centro de acopio  se acerquen a la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez con un comité de vecinos y comprobar que no existe un centro de acopio cercano para colocar un punto de recolección nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton