21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rescatan a cuatro menores; llevaban días sin comer

Presentaban bajo peso, tenían piojos y al bebé no le habían cambiado el pañal desde hace días.

Los niños estaban a cargo de su abuelo materno, quien fue presentado ante el Ministerio Público. (Redacción/SIPSE)
Los niños estaban a cargo de su abuelo materno, quien fue presentado ante el Ministerio Público. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a cuatro menores; llevaban días sin comerCompartir en Twiiter Rescatan a cuatro menores; llevaban días sin comer

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sus cuerpos reflejaban desnutrición, tenían un par de días que su alimentación era precaria. Son cuatro pequeños, de seis y tres años y un pequeño de tres meses de edad, que estaban esperando a su mamá para que les diera de comer. La madre los había dejado al cuidado de su abuelo materno, hasta ayer que vecinos de la Región 518 reportaron el caso de maltrato infantil a las autoridades municipales.

Los pequeños rescatados son A.C.N., de seis años de edad; B.C.N. y C.C.N., de tres; y un menor de tres meses que aún no ha sido registrado. Todos se encontraban al cuidado de Héctor Moshinsky Casillas, de 51 años de edad, originario de Israel.

A las 11:40 horas de ayer el número de emergencia 066 recibió el reporte que en la Región 518, se encontraban varios menores de edad, que estaban sufriendo maltrato.

Moshinsky Casillas, de oficio pastor, dijo a la policía que desde hace varios días su hija lo dejó al cuidado de sus hijos, pero ha tratado de comunicarse con ella por celular pero no responde las llamadas.

Los uniformados platicaron con el menor de seis años, éste les dijo que no sufren ningún tipo de maltrato, pero que estaban esperando a que llegara su mamá para poder comer. El recién nacido traía una pañal que no le habían cambiado desde hace varios días.

Los menores presentaban:
Bajo peso.
Infesta de piojos.
Descuido.

Los cuatro menores de edad fueron trasladados al DIF Municipal para resguardar su integridad física. Mientras que el abuelo, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien inició la averiguación previa 1616/2014 por el delito de abandono de persona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios