Apatía ciudadana en el plantón convocado frente a la SEyC

Sólo tres personas acudieron, pero se retiraron por ser las únicas en el lugar.

|
Indicaron que seguirán participando en las marchas que se convoquen, pues la batalla se da en las calles, no en las redes sociales. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sólo tres personas respondieron a la convocatoria de manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para pedir la destitución de la titular Marisol Alamilla Betancourt.

Fue cancelada ante la apatía de la ciudadanía. La invitación fue lanzada vía redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp, con la intención de pedir la destitución Alamilla Betancourt, debido a los comentarios realizados sobre el tema de educación especial.

La convocatoria estaba programada para la una de la tarde, pero sólo llegaron tres personas, quienes a la falta de participación decidieron retirarse y omitieron sus generales.

La manifestación era sobre el disgusto que ha provocado Alamilla Betancourt.

Quisimos que sea una participación ciudadana y desgraciadamente vuelve a suceder la apatía ciudadana.

Indicaron que en las redes sociales los ciudadanos exponen, escriben e insultan, generándose más de 300 comentarios, pero en el momento de la participación activa en las calles, no se refleja.

“Invitan a la ciudadanía a tomar conciencia de hay cosas imperdonables como las declaraciones de esta señora, quien ha atentado contra nuestros hijos con capacidades diferentes”.

Resaltaron que seguirán participando en las marchas que se convoquen, pues la batalla se da en las calles, no en las redes sociales.

A principios de mayo, antes de que cierre la convocatoria para el examen de oposición, un grupo de alumnos de la Normal de Bacalar se inconformó, porque en este año no se concursan plazas de esa área.

Para eso, acudieron a las oficinas de la SEyC, donde se reunieron con la titular de la dependencia y una persona grabó con un celular y difundió en las redes sociales lo que Alamilla Betancourt dijo y entre las frases que más enojó fue “lo que menos queremos en el estado son niños en esas condiciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton