México, en el top 10 por apertura de datos online

El gobierno tiene 12 mil catálogos de 200 dependencias para su consulta libre en la web.

|
Entre las recomendaciones de la OCDE para el gobierno, está fomentar el uso de la información desde los emprendedores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoce que en poco tiempo, México se ha colocado a la vanguardia en la oferta de acervo de datos públicos del gobierno, a través de la página datos.gob.mx.

De acuerdo con el informe, la OCDE ubica a México en el lugar 10 del índice, sólo después de Estados Unidos en datos abiertos. Datos.gob.mx contiene 12 mil bases de información provenientes de 200 dependencias a nivel federal, y ha registrado 300 mil descargas desde inicios de 2015. 

“Las iniciativas emprendidas por México deben elogiarse ya que tienen la oportunidad de reforzar su ecosistema de datos abiertos"

“Las iniciativas emprendidas por México deben elogiarse ya que tienen la oportunidad de reforzar su ecosistema de datos abiertos y de esa manera producir un impacto local”, mencionó Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE. 

También te puede interesar: ¿Tu negocio usa redes sociales para posicionarse?

En el informe explican que con esto es posible una mejor rendición de cuentas por parte del  gobierno, ya que la ciudadanía tiene la posibilidad de auditar los resultados de las políticas púbicas. 

Además de este portal, el gobierno cuenta con datos abiertos sobre el cambio climático y se propondrán nuevas plataformas, adelantó Alejandra Lagunes Soto Ruiz, responsable de la creación y difusión de la Estrategia Digital Nacional.

Entre las recomendaciones de la OCDE para el gobierno, está fomentar el uso de la información desde los emprendedores, empresarios e incluso funcionarios, ya que de esa manera hay mayor transparencia sobre el destino de los recursos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton