21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Apertura de puente afecta actividad económica

Empresarios afectados conformaron una organización denominada “Pro defensa del Pueblo”.

La reducción del  número paseantes ha afectado drásticamente a los establecimientos. (Juan Palma/SIPSE)
La reducción del número paseantes ha afectado drásticamente a los establecimientos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Apertura de puente afecta actividad económicaCompartir en Twiiter Apertura de puente afecta actividad económica

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La poca actividad económica que sostenía a los pequeños negocios de la localidad de Subteniente López, ha sido coartada tajantemente con la apertura del nuevo Puente Internacional México–Belice. Actualmente, de los aproximadamente 80 establecimientos del centro de la comunidad, entre hoteles, loncherías, tiendas de abarrotes, farmacias, entre otros, por lo menos 10 han cerrado al público al declararse en bancarrota.

Los afectados han conformado una organización denominada “Pro defensa del Pueblo”, que tiene la finalidad de exigir a las autoridades estatales y federales  buscar una solución que contrarreste este problema.

De acuerdo con uno de los empresarios afectados, Carlos Zapata Kantún, la comunidad de Subteniente López era una “escala obligada” de los compradores, visitantes de la Zona Libre y turistas que se dirigían hacia Belice y otros países de Centroamérica, para ingerir sus alimentos y pernoctar.

Sin embargo, con la apertura del nuevo puente Chactemal, el tránsito vehicular ha disminuido considerablemente. Ahora, la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, solamente permite la circulación de entrada de México a Belice a vehículos pequeños en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios