|
Se trata de negocios que ofrecen productos y servicios para la población y turistas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante octubre se aperturaron 60 micro, pequeñas y medianas empresas, que generaron cerca de 200 fuentes de empleo al invertir en Solidaridad cuatro millones 500 mil pesos, esto como parte del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Prosare), en el que se trabajó durante el primer año de gobierno, informó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Se trata de negocios que ofrecen productos y servicios para la población solidarense y del turismo, como cocinas económicas, tiendas de abarrotes, centros de hospedaje, centros de llamadas, centros de salud, centros de educación, de cultura, espectáculo, ocio, así como el cultivo de pitahaya, producción de miel melipona o artesanías, entre otros, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Se considera ingresar a más negocios con la ventanilla única

El Gobierno de Solidaridad recibió el pasado 3 de noviembre el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PRrosare) que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), al lograr la apertura de empresas en 72 horas para 251 giros comerciales de bajo riesgo.

Solidaridad es uno de los 40 municipios que cuenta con la certificación de más de dos mil 500 que existen en el país; también es parte de los 320 municipios donde se concentra el 88% de la actividad económica en México, generando mayores fuentes de empleo y apertura de negocios.

Al respecto, la Edil solidarense destacó que para solventar los requerimientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el ciudadano debe de cumplir con documentación que demuestre que son empresas de bajo riesgo ante cinco dependencias municipales: la Dirección General de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Tesorería Municipal, Dirección de Salud y Dirección de Comercio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton