19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Apoyan empresarios el trazo del proyecto ferroviario

El sector espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirme la nueva ruta.

La ruta anterior atravesaba varios ejidos de las comunidades. (Archivo/SIPSE)
La ruta anterior atravesaba varios ejidos de las comunidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan empresarios el trazo del proyecto ferroviarioCompartir en Twiiter Apoyan empresarios el trazo del proyecto ferroviario

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje en tren desde Mérida hasta Cancún será posible con la ruta planteada del Tren Transpeninsular. El proyecto traerá beneficios económicos al destino por lo que el sector empresarial aplaude la decisión. 

La construcción del tren para pasajeros se dio a conocer en el Plan de Infraestructura 2014-2018, con una ruta trazada de Yucatán a Punta Venado, sin embargo, el descontento en Cancún creó una controversia entre las cámaras empresariales de la Riviera Maya y Cancún por quedarse con la ruta final.

Chichén Itzá-Cancún es la ruta que recorrerá una longitud de 237.95 kilómetros, de Mérida a Cancún, y contará con 10 estaciones intermedias, de acuerdo con las declaraciones de Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicadas por Milenio.

Proyecto traerá empleo

El proyecto es un beneficio para el sector, detalló Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún. Explicó que a corto plazo traerá empleo y una vez que esté listo conectará al Mundo Maya abriendo más flujo de pasajeros y en un mediano plazo traer más insumos, ya que la mayoría vienen de Mérida, lo que reduciría los costos de producción.

Esperan confirmación

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aplaudió que lleguen proyectos de conexión al destino y aunque dijo que al sector empresarial no le han confirmado, las especulaciones apuntaban a que fuera Cancún el destino final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios