Aplauden propuesta de Ley de Movilidad por exigir más a motorepartidores

Los diversos puntos regulatorios a trabajadores de este sector en la nueva ley, garantiza su seguridad y la de los usuarios del servicio.

|
Aplauden exigencias a motorepartidores en la nueva propuesta de Ley de Movilidad. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Organizaciones de motodiligencieros y empresarios coincidieron en que la nueva Ley de Movilidad anunciada por las autoridades estatales, debe incluir diversos puntos regulatorios para los trabajadores de este sector, a fin de garantizar su seguridad y la de los usuarios del servicio.

Héctor Alpiche Pajón, representante de la Agrupación de Transportistas del Sur de Quintana Roo, puntualizó que una de las propuestas que hicieron al Instituto de Movilidad local obliga a los motorepartidores a:

  • Adquirir un seguro de vida
  • Incluir un sistema GPS en sus unidades 
  • Facilitar la identificación de los mismos

“Esto es por la seguridad de todos. Si la Ley de Movilidad va a considerar esta figura en la ley, en lugar de tener un fin meramente recaudatorio bien se pueden aplicar medidas para garantizar el orden en este sector”, dijo.

En ese sentido coincidió Lorenzo Caamal Herrera, líder de la “Unión de Motorepartidores Chactemal”; la cual agrupa a cerca de 40 motociclistas de la capital del estado, quien comentó que el GPS no implicaría un gasto mayor, pues es posible utilizar el del celular.

Sobre el seguro de vida, detalló que la mayoría ya lo posee, pero adelantó que podría gestionarse con las autoridades la adquisición de estos servicios a precios más accesibles.

Mientras que Samuel Góngora Tun, líder de la organización “Moto-repartidores Cancún A.C.”, puntualizó que los más de dos mil integrantes están de acuerdo en estas disposiciones.

“Claro que todavía son propuestas que emanan de los propios trabajadores, pero que nos gustaría que las autoridades tomen en cuenta. Sabemos que muchos de nosotros estamos en riesgo no sólo por los accidentes, sino también por la infiltración del crimen organizado. Por eso, cerrarle la entrada a delincuentes siempre será la mejor opción”, declaró.

Nueva Ley de Movilidad todavía no tiene fecha para su análisis

Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Imoveqroo, anunció recién la semana pasada que el Gobierno del estado se encuentra trabajando una nueva Ley de Movilidad que incluye la regulación de motodiligencieros y mototaxistas. Sin embargo, no dio detalles sobre cuándo sería presentada ante la XVII Legislatura para su análisis y aprobación. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton