Aplaza Aguilar Osorio renuncia a su cargo

Dejará sus funciones en el Ayuntamiento antes del 24 de marzo. Aún no ha definido si buscará la candidatura a la alcaldía o a una diputación local.

|
El director de Servicios Públicos municipales dijo que quiere entregar todo correcto a la Contraloría municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El director de Servicios Públicos de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, aplazó su renuncia para antes del 24 de marzo, tiempo límite que señala el calendario electoral para que los funcionarios públicos renuncien a su cargo.

En días pasados, Aguilar Osorio había fijado, en entrevista con Novedades de Quintana Roo, la fecha del 15 de marzo para su separación a la dirección municipal. Sin embargo, el funcionario municipal dijo que preparar su salida de una de las áreas más robustas de la administración municipal, le ha llevado un poco más de tiempo del que había calculado, pues su compromiso sigue siendo con la ciudadanía. Y por otro lado, dice, quiere entregar todo correcto a la Contraloría municipal.

Aguilar Osorio aún no ha definido si buscará la candidatura a la alcaldía o a una diputación local. Sigue afirmando que se ceñirá a lo que determine el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que milita y por el cual abanderaría un cargo de elección popular.

La candidatura la definirán 122 delegados del PRD. Para que un aspirante sea seleccionado, debe contar con al menos 72 de esos delegados. Si ninguno de los aspirantes llegara a esa meta, la candidatura podría ser definida desde el PRD nacional, de acuerdo con los estatutos del sol azteca.

Rumbo a la postulación, el joven funcionario tendría de frente a la diputada federal Graciela Saldaña Fraire, quien es fuertemente apoyada por la ex líder municipal del PRD, María Eugenia Córdova Soler, y el ex diputado Antonio Meckler Aguilera.

La designación del candidato a la presidencia municipal dependería también de la preferencia del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político con el que el PRD formaría una alianza.

Aguilar Osorio ha sido considerado el heredero del alcalde Julián Ricalde Magaña. Al respecto, el director de Servicios Públicos municipales señala que le tiene un profundo respeto a su mentor político, y que espera que el presidente municipal le dé su apoyo, así como a otros candidatos, y así dé continuidad a un proyecto que le ha dado amplios beneficios a la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton