Aplazan el informe pormenorizado

Diputados se alistan para analizar Glosa del III Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, con la comparecencia de titulares del gabinete.

|
Los diputados adelantan cuestiones relacionadas con el sector Salud, cuyo titular aún debe comparecer. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Congreso del Estado suspendió hoy la comparecencia del secretario de Salud, en el inicio del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con la agenda oficial de los legisladores, hoy a las 10 de la mañana la Comisión de Salud y Asistencia Social, encabezada por Arlet Mólgora Glover, se debía reunir con el titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco. La diputada dijo que no se había atendido este tema debido a la carga de trabajo que tienen los legisladores.

En el encuentro, el funcionario estatal debería ampliar la información sobre las acciones emprendidas por la administración en materia salud para los quintanarroenses, además de resolver dudas de los diputados de la información entregada y sobre la atención de algunas enfermedades que afectan año con año a los habitantes.

“Es una reunión en la que se puede dar una mayor explicación sobre todos y cada uno de los puntos que fueron incluidos en la glosa”, indicó.

El funcionario estatal, en fecha por designar, entregará un informe detallado de las acciones en los diversos rubros, como las enfermedades transmitidas por vector, las condiciones de la infraestructura médica, medicinas, la cobertura en atención a la población, entre otros.

Para el diputado Sergio Bolio, secretario de esa Comisión, es importante que los funcionarios acudan para aclarar las dudas de los legisladores, sobre todo en un tema delicado como es la salud de los quintanarroenses y ante las quejas ciudadanas, principalmente sobre la falta de medicamentos disponibles en los centros de salud.

Se espera que Ortegón Pacheco plantee las necesidades económicas para el siguiente año, considerando que el próximo mes la Legislatura debe recibir el paquete fiscal 2015 con la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y otras disposiciones fiscales.

Lo más leído

skeleton





skeleton