Ultimátum de 48 horas al Ieqroo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena restituir la redistritación, sin las comunidades en disputa con Campeche.

|
La redistritación aprobada por el consejo general del Ieqroo el pasado mes de julio del 2012, será la utilizada en el proceso electoral local de este año. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ha fijado un plazo de 48 horas al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para cumplir el acuerdo de distritación que excluya a las 16 comunidades de las secciones 444, 447 y 450, de los municipios Hopelchén o Calakmul, que están georreferenciadas en el estado de Campeche, donde habitan un promedio de cuatro mil ciudadanos.

Las comunidades involucradas son Santa Rosa, El Tesoro, Los Alacranes, Nuevo Veracruz, José María Morelos o Cibalito, Josefa Ortiz de Domínguez, Arroyo Negro, Hermenegildo Galeana, Justo Sierra Méndez, Felipe Ángeles II, 21 de Mayo, Los Ángeles, Blasillo, Carlos A. Madrazo, Tambores de Emilio Zapata y Nuevo Paraíso, por pertenecer electoralmente al estado de Campeche, de acuerdo a la cartografía electoral.

El proceso electoral en Quintana Roo inicia el 16 de marzo, y el próximo siete de julio, se habrá de elegir a 25 diputados locales; 15 por el principio de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, así como a los 10 presidentes municipales.

Precisamente, el primero de marzo, durante su visita a la ciudad de Chetumal, para asistir como invitado especial al décimo aniversario de la creación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el magistrado del Tepjf, Flavio Galván Rivera, anticipó que la redistritación aprobada por el consejo general del Ieqroo el pasado mes de julio del 2012, será la utilizada en el proceso electoral local de este año.

Durante la sesión de ayer miércoles del Tepjf, el magistrado Constancio Carrasco Daza, resaltó que durante el proceso la interpretación ocasionó ciertos retrasos pero no hubo intención de desacatar la ejecutoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton