Aplazan entrada de transporte urbano

Las unidades cubrirán 10 rutas de las 15 establecidas en el contrato.

|
El banderazo de salida será formalmente el próximo 15 de agosto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 15 días entrará en operación el servicio de transporte público de la empresa Autobuses Caribe Turquesa en la capital del estado. En un inicio será con 40 de las 60 unidades que marca el contrato de concesión firmado y las primeras unidades cubrirán 10 de las 15 rutas establecidas, informó el secretario de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja. 

“En esta semana estuvo el concesionario y nos acompañó a recorrer algunas rutas que entrarán en operación…” 

El retraso pudiera derivar de la falta de personal, ya que apenas hay contratados 20 choferes que están en capacitación. 

En días pasados, representantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco sostuvieron una reunión con el concesionario del servicio público, Salvador Guerrero Bazán, para conocer los avances y definir estrategias sobre el servicio a brindar, en la reunión pactaron que el servicio iniciará en 15 días. 

División por etapas

El banderazo de salida será formalmente el próximo 15 de agosto, pero el servicio estará  dividido en dos etapas, la primera estará conformada por 40 unidades que recorrerán 10 rutas, las principales son Calderitas, Fraccionamiento Caribe y Las Américas I, II y III, que son las rutas donde más requieren del servicio.   

El secretario general del Ayuntamiento, explicó que en el recorrido previo fue para conocer los tiempos de salida y llegada, que servirá para determinar el número de unidades a cada ruta. 

Fuente de empleo

En tanto, el representante de la empresa, Salvador Guerrero Bazán dio a conocer que apenas han contratado 20 choferes, de los que requieren para la primera etapa del servicio. 

Asimismo, hizo un llamado a la población interesada para cubrir los espacios, pues será una fuente de empleo más para la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton