Aplazan liberación de becas para fin de año

En octubre se dará a conocer los listados de beneficiarios de los apoyos educativos.

|
Se otorgaron 21 mil 630 becas durante el ciclo escoalr 2013-2014.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las becas para los estudiantes en el Estado serían liberadas hasta el próximo mes de diciembre, o en su caso, en enero del siguiente año, confirmó el responsable de los programas de becas de la Secretaría de  Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco.

“Ya cerramos las convocatorias y estamos en la revisión correspondiente, esto, es en todos los programas, excepto Pronabes, que atiende el nivel superior,  ahí todavía estamos esperando la convocatoria”

Detalló que el pasado 30 de agosto cerraron las convocatorias respectivas, sin embargo, actualmente se analiza cada uno de los expedientes, y será en el mes de octubre cuando se den a conocer los listados de beneficiarios de los apoyos educativos.

Sin embargo, en el caso de la liberación de los recursos económicos, es decir, el pago de los incentivos a los alumnos será hasta finales de este año o a principios de 2015. 
En el ciclo escolar anterior el pago de las becas se realizó a principios de este año 2014. 

Programa Nacional de Becas

Los únicos que se pagaron en diciembre de 2013 fueron las de Pronabes (Programa Nacional de Becas), no obstante, en el presente ciclo escolar la convocatoria de dicho programa aún no se emite debido al cambio en el nombre que pasó de Pronabes a Manutención.

De acuerdo con la información de la SEyC, en el ciclo escolar 2013-2014 se otorgaron 21 mil 630 becas, de las cuales, siete mil 437 corresponden a estudiantes del nivel superior, seis mil 785 a primaria, cuatro mil 402 a secundaria, dos  mil 225 al nivel medio superior, 749 a preescolar y cuatro para educación especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton