19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Othón P. Blanco sufre demora de municipalización en colonias

El Ayuntamiento no puede aceptar las obras inconclusas.

El ayuntamiento no acepta obras inconclusas (Paloma Wong/ SIPSE)
El ayuntamiento no acepta obras inconclusas (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir en Facebook Othón P. Blanco sufre demora de municipalización en coloniasCompartir en Twiiter Othón P. Blanco sufre demora de municipalización en colonias

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de una reglamentación oportuna en el desarrollo de unidades habitacionales permitió que algunos empresarios del ramo, aplazaran lo que ahora es una obligación: la municipalización de colonias y fraccionamientos.

Claudia Granados Méndez, secretaria General del Ayuntamiento, informó que al iniciar la administración municipal hicieron una revisión de los expedientes de las colonias y fraccionamientos pendientes por municipalizar, a fin de que los empresarios del ramo lleven a cabo este proceso.

Sin embargo, a escasos meses de concluir la administración son 20 desarrollos urbanos que tienen pendiente este proceso, algunos de ellos fueron concluidos desde el 2000, este último dato aportado por la anterior administración.

“La municipalización es una normativa que tiene el Ayuntamiento y que los promotores de vivienda deben cumplir al momento de terminar con su obra. La Ley de los Fraccionamientos los obliga a cumplir”, comentó.

Tambien puede interesarte: Alcalde electo de Bacalar visita su próximo lugar de trabajo 

Explicó que el Ayuntamiento no puede aceptar los fraccionamientos y colonias inconclusas, ya que estarían erogando recursos para atender los faltantes, llámese tapas drenajes, parques, banquetas, por mencionar algunos, por eso los empresarios al iniciar el proceso de municipalización deben revisar que estén pavimentos, parques, banquetas, servicios de energía eléctrica, agua potable, entre otros.

Obras inconclusas

Al iniciar la presente administración, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registró 28 colonias sin municipalizar por obras inconclusas, algunos de estos asentamientos humanos desde antes del 2000.

“Reiteró, hay una  normativa, que obliga los desarrolladores de vivienda con base a la Ley de Fraccionamientos a realizar el procedimiento, al tener concluida la obra y considera la realización de banquetas, guarniciones, calles y alumbrado público”, puntualizó.

Chetumal, Subteniente López y Majahual son algunas localidades que tienen colonias sin municipalizar porque carecen de los parámetros para realizar el trámite, ya sea por estar inconclusas o porque las nuevas normas de vivienda han cambiado, pero aún así se les brinda los servicios básicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios