Aplazarán festejo del Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Se suspenderá debido al proceso electoral vigente y el evento protocolario se realizará el próximo 19 de junio.

|
Los festejos en Chetumal se llevarán a cabo el 19 de junio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales y municipales no festejarán hoy el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, debido al proceso electoral vigente y el evento protocolario se realizará hasta el próximo 19 de junio.

Rafael Muñoz Berzunza informó que el objetivo del evento es desarrollar acciones que permitan la sensibilización de los quintanarroenses sobre su rol como consumidores responsables en el alcance de un desarrollo sustentable, así como promover la atención y acción política al respecto.

“El evento se realizará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Othón P Blanco en el Parque Ecológico “Zazil” a partir de las 10:00 de la mañana, en el que se  realizaran concursos, conferencias y talleres alusivos al cuidado del medio ambiente, en esta ocasión con el tema: Siete mil millones de sueños, un planeta consume con moderación, mediante el cual se invita a reflexionar sobre los hábitos de consumo y el impacto de éstos en el mundo”.

Medio saludable para todos

Precisó que el objetivo de la festejo del Día del Medio Ambiente es concienciar a la población de la importancia que la participación de todos tiene en la consecución de un medio saludable que ofrezca bienestar y calidad de vida

También te puede interesar: Jardín Botánico, escenario del festejo al medio ambiente

Exhortar a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, grupos comunitarios, estudiantes, individuos y sociedad civil en general para que emprendan actividades que permitan alcanzar el desarrollo sostenible y hacer reflexionar a la población sobre la relevancia que ha adquirido el consumo y los problemas que esto puede acarrear al planeta.

“A partir del 5 de junio de 1973 se empezó a celebrar este día para motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación internacional en pro de un futuro más próspero y seguro, pero por el proceso electoral en el que estamos se hará el 19 bajo los mimos lineamentos”.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) fue establecido por la asamblea general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en su resolución XXVII de fecha 15 de diciembre de 1972, mediante la cual dio inició la conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton