Esta App que te ayudará a entrar a la universidad

Escuelas privadas adquieren sistema de autoevaluación para nivel superior.

|
El programa está enfocado a estudiantes de quinto y sexto semestre de bachillerato. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema de Autoevaluación para el Ingreso a la Educación Superior (Sains), llegó a Cancún, luego de un convenio que realizó la Asociación de Universidades y Preparatoria Particulares de Quintana Roo (Auppac), para alumnos que egresan del bachillerato se preparen para el examen de ingreso.

También te puede interesar: ¿Cómo inscribir a tu hijo en línea? ¡Es rápido y fácil!

El programa o herramienta digital está enfocada para los estudiantes que se encuentran en quinto y sexto semestre de bachillerato, para que a través de pruebas se preparen para el examen de admisión a la universidad, con un alto porcentaje de quedarse”, dijo Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Auppac.

La plataforma fue adquirida luego de un convenio que el titular de la asociación de instituciones particulares realizara con la empresa Education Consulting, con especialistas en el ámbito educativo,  dicha institución tiene su sede en la ciudad de Morelos.

Repaso integral 

Mediante la aplicación, los estudiantes podrán realizar un repaso integral de los tres años de educación preparatoria, y al mismo tiempo prepararse para el examen de ingreso al nivel superior, partiendo de una evaluación tipo Ceneval, y otras tres con reactivos de diferentes instituciones universitarias.

Durante la última semana del presente mes, estudiantes de una escuela particular asociada a la Auppac realizarán la prueba piloto y a partir de febrero, la aplicación será presentada a las otras instituciones particulares del mismo nivel educativo.

“La aplicación además de ser una herramienta para los alumnos, puede servir como filtro para las instituciones de nivel superior particulares que no cuenten con un modelo de evaluación diagnóstica, con el fin de obtener el perfil con el que llegan los estudiantes”, dijo Gerardo Téllez Trejo.

Las escuelas públicas que estén interesadas, también podrán adquirirlas a través del la Auppac, quienes tienen son el enlace con la empresa creadora del programa, para facilitar el uso de la herramienta digital, la cual se utiliza a través de un una membresía mediante la cual los alumnos ingresan para realizar todas las evaluaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton