19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Facilita aplicación electrónica la enseñanza de matemáticas

El Tecnológico de Monterrey apoyará a niños de quinto y sexto grado de primaria con Mati-Tec.

Los estudiantes han mencionado que con la aplicación aprendieron de una forma más sencilla, pues están acostumbrados a la tecnología. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los estudiantes han mencionado que con la aplicación aprendieron de una forma más sencilla, pues están acostumbrados a la tecnología. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Facilita aplicación electrónica la enseñanza de matemáticasCompartir en Twiiter Facilita aplicación electrónica la enseñanza de matemáticas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Tecnológico de Monterrey apoyará a niños de quinto y sexto grado de primaria en matemáticas con una aplicación electrónica. Claudia Borbón Santiago, directora del Tec en Cancún dijo que este proyecto es impulsado por jóvenes universitarios.

El programa Mati-Tec con tecnología avanzada está incorporando elementos nuevos para que los niños puedan accesar a través de teléfonos celulares con la aplicación. La directora dijo que los niños mencionaron que aprendieron de una forma más sencilla pues están acostumbrados a estar en contacto con la tecnología. Dijo que servirá para reforzar su conocimiento en las matemáticas de una forma divertida y al mismo tiempo obtener conocimiento.

Comentó que con Mati-Tec los alumnos podrán tener razonamiento crítico, resolución de problemas y brindarles una mayor facilidad para resolverlos además de aplicar lo que están viendo en clase y que podrán repasarlo en la vida diaria, no solamente para una evaluación.

Juan Carlos Olmedo, director del Departamento de Estudios Culturales y líder del proyecto Mati-Tec del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, mencionó que trabajan para que esta aplicación se utilice con más sistemas operativos como Windows.

Con esto mencionó que dicha aplicación no sólo será utilizada en escuelas de la ciudad de México sino que en estados como Quintana Roo, además de internacionalizarse pues este proyecto podría rebasar fronteras como llegar a escuelas de Perú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios