Frenarán abusos de taxistas con aplicación móvil en Quintana Roo

El chofer que no respete el precio del pasaje será acreedor a una multa por parte del Imoveqroo.

|
Los líderes del sindicato presentaron la aplicación móvil Taxi-Ticket. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las tarifas de taxi de Quintana Roo estarán disponibles a los usuarios a través de una aplicación móvil de celular, la cual no consumirá megas. En caso de que el chofer no respete este precio del pasaje será acreedor a una multa de aproximadamente 25 mil pesos por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Sergio Cetina Valle, secretario general adjunto del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), informó que iniciaron en Chetumal con la mudanza a la tarifa digital con la aplicación móvil Taxi-Ticket, primera en su tipo en el Sureste del país, paulatinamente a los otros 18 sindicatos del estado.

También te puede interesar: Incrementan tarifa de taxi hasta 17% en Solidaridad

Con esta nueva herramienta, miles de usuarios consultarán en sus dispositivos el costo del servicio entre las 33 zonas para defenderse de abusos de los operadores.

El líder sindical comentó que fue desarrollada por la empresa Innova Projects para Chetumal, disponible para dispositivos Android, siendo la capital que tienen alrededor de dos mil 800 taxistas donde arranca esta campaña digital de verificación de tarifas por la ciudadanía.

La aplicación móvil es gratis y utilizable aún sin datos (megas), tan sólo poner origen y destino y se obtiene la tarifa, avalada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

De acuerdo con el tabulador de multas de Instituto, es entre siete mil 500 hasta 25 mil pesos de sanción económica al operador que no respete el tarifarifario digital, que es idéntico al impreso.

Estamos participando de acuerdo a la nueva Ley de Movilidad que nos está requiriendo ciertas aplicaciones, es de las más modernas en el Sureste mexicano, ningún otro Sindicato la tiene, el usuario puede tener la certeza del valor del servicio y en caso de abuso, denunciar”, dijo Sergio Cetina Valle.

En el tarifario digital se contempla las mismas zonas del impreso y en menos de un minuto el usuario podrá consultar y obtener respuesta del costo del traslado.

Asimismo podrán denunciar telefónicamente los abusos en tiempo real, las 24 horas del día, en el Departamento de Quejas del Suchaa y en horario de oficina ante el Instituto.

Por último, destacó que en caso de conflicto con el operador, se podrá contar con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, en defensión del usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton