|
La app tiene una especie de puerta trasera que podría ser utilizada para interceptar mensajes. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de mensajería WhatsApp puede ser vulnerable a un pirateo, indicó este viernes el diario The Guardian, lo que genera inquietud en torno a la aplicación que insiste en la garantía de privacidad.

Según el diario, los mensajes de WhatsApp pueden ser leídos debido a la forma en que la mensajería ha implementado su protocolo de cifrado. Sin embargo, Facebook, propietaria de esta aplicación de mensajería para smartphones, asegura que nadie puede interceptar los mensajes de WhatsApp, ni siquiera la compañía y su personal, y garantiza la privacidad de sus más de mil millones de usuarios con los que cuenta actualmente, de acuerdo con información de El Economista.

También te puede interesar: ¿Usas estas opciones ‘secretas’ de WhatsApp?

Tobias Boelter, investigador de la Universidad de California, informó de tal vulnerabilidad a la empresa de Mark Zuckerberg en abril del año pasado.

Una investigación llevada a cabo por Boelter, reveló que Whatsapp implementa una especie de puerta trasera que podría ser utilizada para interceptar todos los mensajes.

En concreto, la vulnerabilidad consiste en que Whatsapp, la empresa, puede generar nuevas claves de cifrado en aquellos usuarios que se encuentran offline. Las claves de cifrado son utilizadas para desencriptar los mensajes que nos llegan y que enviamos.

En teoría Whatsapp, Facebook u alguna agencia de vigilancia (NSA, FBI) que lo solicite, puede valerse de esta puerta trasera, que parece dejada de forma intencional, para hacerse con los mensajes.

Facebook compró WhatsApp en 2014, pero sigue operando como una aplicación separada.

Lo más leído

skeleton





skeleton