Si tienes planes de viajar, estas apps te pueden ayudar

Te ayudará para encontrar vuelos, hospedaje y tours con un presupuesto acorde a su alcance.

|
TripAdvisor es la aplicación que se usa en México. (Revista QUÉ)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Vacaciones, ese periodo tan anhelado por estudiantes y trabajadores, generalmente se presenta al menos una vez al año (hasta tres en el caso de los escolares) por lo que muchas personas dedican parte de su tiempo a planear un viaje que los distraiga de la vida cotidiana.

Sólo, durante 2016, las vacaciones de verano en México -por ejemplo- dejaron una derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur), informó el portal Merca 2.0.

También te puede interesar: El tiburón ballena inicia su visita a las costas de Q. Roo

Se acercan las vacaciones para millones de estudiantes a quienes se les sumarán paulatinamente algunos adultos que tendrán días de descanso en sus trabajos durante ese periodo, por lo que muchos prepararán algún viaje.

Entre los múltiples factores que consideran las personas a la hora de planear sus vacaciones, se encuentra el uso de aplicaciones como ayuda para encontrar vuelos, hospedaje y tours con un presupuesto acorde a su alcance. 

De acuerdo con el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, TripAdvisor es la aplicación que se usa en México como herramienta para planear o realizar un viaje, así lo refirió el 28,3 por ciento de las personas consultadas. Cabe destacar que es de ayuda para visualizar mapas, localizar hoteles y restaurantes de diferentes ciudades.

En segundo lugar, el 23,5 por ciento refiere que usa Airbnb, una app que desde hace unos años ha ganado mucha popularidad; permite rentar un departamento completo o una habitación para alojarse en algo más “real” que un hotel.

En tanto, Trivago es la tercera aplicación más referida, en este caso por el 17 por ciento de las personas, que ven en este sitio una opción para elegir la opción de hotel que más se acomode a sus presupuestos.

Mundo digital

Otras aplicaciones utilizadas en México, que fueron referidas como parte del estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y que contó con la participación de 947 personas encuestadas, son Waze, Airports, Wi-Fi Finder, Flightcard, y JiWire.

Es un hecho que los hábitos de las personas en cuanto a viajes están cambiando, hoy por hoy el mundo digital es parte fundamental no sólo para planear, sino para elegir y compartir los destinos y experiencias turísticas.

Ejemplo de ello es lo arrojado por un estudio de Market Research, que señala a Facebook, como la red social favorita para compartir o buscar opiniones sobre destinos y vacaciones, no olvidemos que es común que los vacacionistas -especialmente millennials y Z- comparten fotos y videos de los lugares que visitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton